lunes, 3 de mayo de 2010

BIENVENIDA.

Bienvenidos a Formación Sociocultural.
El presente blogger nos permitirá tener un control de las tareas y demás productos que realicen durante el cuatrimestre Mayo-Agosto.
En horabuena por su inicio de cuatrimestre!


Atte.

Lic.Lisbeth Guerrero.

14 comentarios:

  1. Se puede escribir sin que tengas cuenta

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal Profesora, espero que esté bien.
    Bueno pues es la primera vez que escribo en este blog y la verdad me interesó bastante la clase sobre el tema de Liderazgo. Mi opinión sobre una característica de un líder es la siguiente.

    Creo que una característica muy importante que debe tener un líder es la de CARISMA, por que es el don de atraer y caerle bien a las personas , en éste caso el equipo de trabajo, pues es muy importante para caer bien y llamar la atención entre ellos; para esto el líder debe tratar a las personas. El carisma está muy relacionada con la excelencia, pues si un líder realiza todo con excelencia, pronto obtendrá el carisma de las personas, obviamente apoyándose en ellas.

    Saludos, que esté bien.
    ATENTAMENTE
    Lourdes Mireya Martínez

    ResponderEliminar
  3. hola profa lis
    bueno yo creo que un buen lider debe de ver tanto para el como para los demas ya que el trabajo en conjunto nos ayuda a convivir con los demas para trabajar y asi lograr el objetivo que es la mejor reconpensa que podemos tener de un buen trabajo,otra caracteristica es que debe tener mando y no dejarse de los demas,ser responsable y respetuaso con los demas para que uno lo respete,tratar a las personas como son personas y no esclavos de el y aminar alas personas y decirles tu puedes lo vas a lograr.
    bueno eso creo ques mi opinon.
    atte:kary

    ResponderEliminar
  4. HOLA QUE TAL PROFA LIS.
    BUENO PUES PRIMERO QUE NADA ES UN PLACER CONTAR DE NUEVO CON SU PRESENCIA EN ESTRE NUEVO CUATRIMESTRE.
    MI OPINIÓN SOBRE EL LIDERAZGO ES QUE UN BUEN LIDER ES AQUELLA PERSONA QUE SABE ORGANIZAR, ES RESPONSABLE, CARISMÁTICO Y SOBRE TODO MUY SOCIABLE.
    ADEMÁS DE QUE ÉSTE POR SU FORMA DE SER TIENE SEGUIDORES, PUES SIEMPRE TOMA LA INICIATIVA, RESPETANDO LAS OPINIONES DE LOS DEMAS PARA POSTERIORMENTE DEBATIRLAS Y ASÍ TOMAR LA MEJOR DESICIÓN SOBRE ALGUN TRABAJO A REALIZAR.
    UN BUEN LIDER DIRIGE, APOYA, PARTICIPA Y ESCUCHA A LOS INTEGRANTES DE SU EQUIPO DE TRABAJO.

    ESTO ES LO QUE OPINO SOBRE EL TEMA DE LIDERAZGO. ESPERO QUE TENGA UNA BONITA TARDE.
    ATENTAMENTE:
    MARICELA GONZÁLEZ MARTÍNEZ

    ResponderEliminar
  5. Hola profra Lis.

    Mi opinion sobre el liderazgo ó ser lider, es cuando una persona posee el cáracter para serlo, tiene respeto hacia los demás, es responsable, cuando estan en equipo el debe de animar al equipo para hecharle todas las ganas para terminar su trabajo, tambien saber organizarlo y respetar los puntos de vista de los demás y no descriminarlos.

    Claro el ser lider no lo es facil ya que tiene la responsabilidad de sacar su equipo a delante, tener cuidado de no fallarles y dar un buen ejemplo a los demás.

    Bueno eso es lo que opinio sobre ser un lider.


    Atte: Sergio Ponce Resendiz.

    ResponderEliminar
  6. hola profa lis, para mi un lider es aquella persona que es capaz de dirigir a un grupo de personas que conforman un grupo o equipo de trabajo, esta persona no solamente debe dirigir, sino que también apoyar a los integrantes involucrandose en la actividades, también debe ser una persona sociable, comprensiva, responsable, carismática y segura de si misma tomando la iniciativa al iniciar con algun proyecto o actividad, debe ademas tener el conocimiento de lo que se esta haciendo, ser lider tambien implica tener una apariencia como tal.

    ResponderEliminar
  7. un lider tiene:
    Capacidad de comunicarse. La comunicacíon es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirije le expresa.

    Inteligencia emocional. es la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás,los sentimientos mueven a la gente, sin inteligencia emocional no se puede ser lider.

    Capacidad de establecer metas y objetivos. Para dirigir un grupo, hay que saber a donde llevarlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente. Las metas deben ser congruentes con las capacidades del grupo. De nada sirve establecer objetivos que no se pueden cumplir.

    Capacidad de planeación. Una vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella.
    Un lider conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo.
    Un lider crece y hace crecer a su gente.
    Tiene carisma.
    Es Innovador. Siempre buscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas.
    Un lider es responsable. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos.

    Emanuel Hernandez Meliton

    ResponderEliminar
  8. Hola profa Lisbeth

    De hecho es la primera vez que subo un trabajo con usted y mi opinión sobre un líder es el que puede comunicar en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber escuchar y considerar lo que el grupo expresa.

    Eso es lo que seria un buen líder para mí.

    Bueno saludos y que este bien cuídese.

    Atentamente
    Olga Lidia García Reyes

    ResponderEliminar
  9. HOLA Profa. Liz
    Recibe muchos saludos de mi parte
    Aquí le mando mi comentario
    EL LIDER GUIA A SUS INTEGRANTES: Un ejemplo, cada vez que realizan un trabajo
    El líder tiene la obligación de guiar a sus integrantes diciéndoles como deben de realizar el trabajo de cómo debe de ir tal cosa y sobre todo les apoya y resuelve las dudas de sus integrantes.
    Mi opinión acerca de un buen Líder debe de tomar en cuenta a los integrantes por que para eso se le llama líder y debe de decir “nosotros logramos nuestros objetivos del plan que teníamos “
    Un líder siempre debe de llegar a la hora que se propusieron no por que sea líder llegue a la hora que quiera. Debe de estar bien puntual eso son las características de debe de tener el líder.
    Atentamente: Raquel Luciano Victoriano.

    ResponderEliminar
  10. HOLA PROFESORA LISBETH

    QUE TAL EL TRABAJO QUE USTED ENCARGO QUÉ EL QUE ACABAN DE PUBLICAR NO ES EL MÍO NO SE QUIEN LO HAYA ECHO PERO EL QUÉ ES MÍO ES ESTE.
    PARA PODER GUIAR A SUS INTEGRANTES
    PARA MI UN VERDADERO LÍDER DEBE DE SER UNA PERSONA RESPONSABLE QUE TENGA LA FACILIDAD DE PALABRA Y QUE TENGA UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU EQUIPO DE TRABAJO PARA QUE ASÍ PUEDA GUIARLOS ASÍA SU OBJETIVO Y PUEDA TENER UNA BUENA RELACIÓN Y ESCUCHE LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS.

    QUE TENGA UN BUEN DÍA Y QUE ESTE BIEN

    ATENTA.
    OLGA LIDIA GARCÍA REYES

    ResponderEliminar
  11. Le mando mi opinión sobre el LÍDER..
    Ser líder es poner en práctica todos los valores y simpatizar con sus seguidores, el líder tiene que llegar a tomar decisiones importantes y debe tomar el correcto o para el beneficio de los demás. El líder para tomar decisiones debe escuchar las opiniones de sus seguidores de esa forma poder hacer cumplir su propósito, también el líder debe ser motivador.
    Esa es mi opinión sobre el líder.

    Atentamente………
    José Hernández Rubio

    ResponderEliminar
  12. Un lider debe ser una persona responsable.
    alguien en quien se pueda confiar, una persona que cumpla lo que dice.
    aquella persona que se elige o se elija como lider debe tener ademas, poder de convencimiento y saber dar inicio a una conversacion, un lider es un motivador un ejemplo para los integrantes de un equipo.
    la persona que este nombrada como lider, debe saber o aprender a escuchar a los demas, porque no vasta con saber expresarse, poder decir lo que espera que los demas conoscan, si no que tambien es necesario que sepa las opiniones de sus seguidores, para que pueda ser un buen lider tiene que actuar conforme a las demas ideasd para asi tomar buenas deciciones.

    un lider tambien debe saber afrontar consecuencias asi como acepta triunfos, en el momento que haya algun problema, debe saber dar la cara y enfrentar los problemas.
    Cada persona que sea un lider debe planear actividadees, establecer metas y cumplir cada una de ellas.

    un lider es aquella persona que tiene la iniciativa de realizar las cosas, es alguien que esta frente a un grupo y que en lugar de ser solo un integrante mas del equipo, es un asesor, un amigo, alguien que ayudara aque se tengan triunfos y nos levantara cuando se llegue al fracaso.
    un lider es una persona a quien se le carga la mayor responsabilidad del grupo, pero tambien el mejor trabajo, yaque al ser lider habra personas que te sigan, que crean en ti, y no solo eso, sino que tambien piensen que eres su amigo.
    por lo tanto para ser lider, se debe saber comprender y para elegir a un lider debemos saber que nos espera con el.

    bueno esa es mi opinion.

    ResponderEliminar
  13. Hola profa Lisbeth

    Para mi un buen lider es aquella persona capaz de poder dirigir un grupo de personas, es responsable en si pone en practica los valores.

    El lider se le puede considerar como la persona que sabe solucionar problemas de todo el grupo de una manera asertiva, tiene la facilidad de saber escuchar a los demas, aceptar los puntos de vista de cada integrante del equipo y asi mismo es capaz de reconocer sus errores y mejorarlos para poder sacar adelante su trabajo.

    atentamente
    Arely Menìndez Lora

    ResponderEliminar