domingo, 13 de junio de 2010

TIPOS DE LIDERAZGO.

Identificar un estilo de liderazgo propio
Justificar el estilo de liderazgo adoptado
Planear una actividad grupal (dinámica) en la que Dirijas un equipo de trabajo, empleando un estilo de liderazgo que elegiste.

• MODELOS DE LIDERAZGO
Estudios de Likert y la Universidad de Michigan
• Explotador - autoritario: poca confianza en los subordinados, motivan a las personas mediante el temor y el castigo y a veces con recompensas, comunicación descendente, la tdd la lleva la alta dirección.
• Benevolente - autoritario: Poca confianza en los subordinados, motivan con recompensas y a veces con temor y castigo, comunicación ascendente, solicitan algunas ideas y opiniones de los subordinados.
• Consultivo: Mucha confianza en los subordinados, usan sus opiniones, motivan con recompensas y a veces aplican castigos, permiten cierta participación, comunicación ascendente y descendente, las decisiones operativas se toman en el nivel inferior.
• Grupo participativo: Confianza total en los subordinados, siempre obtienen sus ideas y opiniones y las usan en forma constructiva, conceden recompensas económicas con base en la participación en grupo, comunicación ascendente, descendente y horizontal, la tdd es en grupo.
• Líder autocrático: Ordena y espera obediencia, es dogmático y positivo y dirige mediante la capacidad de retener o conceder recompensas o castigos.
• Líder participativo o democrático: Es el que consulta a los subordinados sobre las acciones y decisiones propuestas y fomenta la participación.
• Líder liberal o de rienda suelta (laissez faire): Hacer y dejar hacer. Otorga a sus subordinados independencia operativa, los líderes dependen de sus subordinados para establecer sus objetivos.

12 comentarios:

  1. Líder autocrático: Ordena y espera obediencia, es dogmático y positivo y dirige mediante la capacidad de retener o conceder recompensas o castigos.
    el mada a sus subordinados en alguna tarea y el espera que ellos la realicen juntos (lider,subordinados) para poder llegar a un objetivo y que todos reciban la recompensa que por su trabajo, se merece cada uno de los miembros del grupo. y al que no participa darle algun castigo o integrarlo al equipo de trabajo.
    profa ese es mi comentario sobre el tema:KENYA OSORIO VILLEDA TIC3G3

    ResponderEliminar
  2. Hola profa lis

    • Consultivo: Mucha confianza en los subordinados, usan sus opiniones,
    motivan con recompensas y a veces aplican castigos,
    permiten cierta participación, comunicación ascendente y descendente,
    las decisiones operativas se toman en el nivel inferior
    La justificacion que doy a este tipo de lider es que me gusta
    promover la participacion en un cierto grupo de personas al igual que la comunicacion,
    me gusta recibir opiniones acerca de algun tema y asi poder
    tener la certeza de tomar una decision pero no sola sino en grupo.
    atentamente
    ARELY MENINDEZ LORA

    ResponderEliminar
  3. Grupo participativo: El ser participativo esta muy bien
    pues de ahi podemos expresar y compartir nuestras ideas de algun tema y sobre todo cuando estamos realizando una trabajo en equipo, por que dentro de un equipo debemos de aportar ideas, hacer comentarios para poder realizar
    el trabajo.
    atentamente:
    RAQUEL LUCIANO VICTORIANO

    ResponderEliminar
  4. HOLA: PROFA LIZ

    LE DEJO MI PUNTUACION QUE OPTUBE EN EL TES
    FUE 5 BUENO CUIDESE.
    ATENTAMENTE
    OLGA LIDIA GARCIA REYES

    ResponderEliminar
  5. Hola Profa Liz

    la puntuacion que obtuve fue 25
    Que este muy bien....
    Atentamente: Raquel Luciano Victoriano.

    ResponderEliminar
  6. HOLA PROFA:
    El tipo de lider que yo escoji es el líder participativo o democrático:
    Por que es el que consulta a los integrantes del equipo de trabajo sobre las acciones y decisiones propuestas que se pueden realizar en una empres y fomenta la participación de todos los integrantes los anima aparticipar para que en conjunto logren sus odjetivos les da su lugar a cada integrante.
    DE:NANCY

    ResponderEliminar
  7. • Líder participativo o democrático: Es el que consulta a los subordinados sobre las acciones y decisiones propuestas y fomenta la participación.

    pues yo elegi este tipo sde lisder por que toma en cuenta a tosdos los que tiene bajo su mandato, xconsulta las opiniones sde cxasda uno y sde esta manera influye en ellos a que le tengan xconfiianza, xcon esto logra los objetivos que le xconvienen al grupo.

    Atte.
    Irais Asdriana Chávez Martínez

    ResponderEliminar
  8. Arturo Baltazar Rivera

    • Líder participativo o democrático: Es el que consulta a los subordinados sobre las acciones y decisiones propuestas y fomenta la participación.

    porque me gusta axceptar las opiniones sde los sdemas, sde esta manera pienso que se enriquexcen los xcomentarios y asi se puesde llegar a una mejor meta.

    ResponderEliminar
  9. HOLA PROFA LIZ
    BUENO EL LIDER QUE YO ESCOGI FUE EL LIDER CONSULTIVO YA QUE ME CUANDO TRABAJO EN EQUIPO ME GUSTA QUE TODOS OPINEMOS Y DEMOS PROPUESTAS Y ASI ESCOGER ALGUNA YA QUE TODOS SOMOS TOMADOS EN CUENTA.

    EN EL TEST DE ASERTIVIDAD MI CALIFICACION NO FUE BUENA SAQUE UN -26 ME FALTA TRABAJAR MAS EN ESO PARA PODER TENER UNA BUENA ASERTIVIDAD, BUENO ESO ES TODO POR EL MOMENTO QUE PASE BUENA TARDE.
    ATTE:KARY

    ResponderEliminar